jueves, 24 de febrero de 2011

ACCIDENTES AEREOS POR CAUSAS TERORISTAS

GRANDES ACCIDENTES AEREOS: TERRORISMO EN EL AIRE, EL DERRIBO DEL VUELO 772 DE UTA. 

En un ataque en contra de un avion civil nadie gana, sólo muere gente inocente, y todo por causa de unos rebeldes que creen que así causan daño a un gobierno, pero no es así.
.
.
Veremos cómo una guerra perdida por Libia fue el detonante de un atentado en contra de un avion civil de nacionalidad francesa, es la cruda historia del vuelo 772 de UTA.
.
.
Estamos en el aeropuerto de Maya-Maya, en Brazzaville, capital de la República de Congo, en las rampas de abordaje se halla un elegante avion McDonell Douglas DC-10-30 de la aerolinea francesa privada Union des Transports Aériens conocida por sus siglas UTA, su matricula es la N54629, va a cubrir el vuelo 772 con destino al aeropuerto internacional Charles De Gaulle en París, Francia., y con escala en el aeropuerto internacional de N´Djamena, en Chad.
.
.
Abordan los pasajeros que iran atendidos por 11 sobrecargos, en cabina de mandos están el capitan Georges Raveneau, el primer oficial Jean-Pierre Hennequin y el ingeniero de vuelo Alain Bricout, listos yá para despegar apenas reciban autorizacion.
.
.
Esta les llega y el gran aparato pintado de blanco con puertas verdes y cola en azúl marino se eleva con gracia a los cielos de Africa, todo va en orden.
.
.
Llegan a la escala programada en el aeropuerto internacional de N´Djamena, en Chad., allí abordan más pasajeros haciendo un totál de 156, y luego de la revision de rutina y de los protocolos acostumbrados el aparato despega nuevamente para terminar la ruta en París.
El DC-10 francés se eleva a la altitud de crucero, unos 10 700 mts, las comunicaciones con el control aereo de Chad, nada parecia perturbar el tranquilo vuelo, pero unos 46 minutos despues de su último despegue algo pasó, desaparece de las pantallas de radar de manera inexplicable mientras volaba sobre el territorio de Níger.
.
.
Los controladores chadianos tratan de ponerse en contacto con los pilotos galos... sin obtener respuesta, entonces dan la voz de alarma a las autoridades para que se ejecuten medidas de busqueda y rescate.
.
.
Los equipos de rastreo se movilizan pero sólo para confirmar lo peor, encuentran restos del aparato y varios cadaveres en un áera amplia cerca de las ciudades de Bilma y Teneré, en pleno Desierto de Sahara en Níger, aquello era una pesadilla.
 
 
EL CHOQUE DE AVIONES EN TENERIFE (1977)

El domingo 27 de marzo de 1977 estaba muy nublado.
Una bomba, instalada por terroristas del movimiento de liberación de las islas Canarias, había explotado en una tienda del aeropuerto de Las Palmas, en la vecina isla de Gran Canaria, y las aeronaves estaban siendo desviadas de las Palmas a Santa Cruz. Entre ellas había dos jumbo jets Boeing 747: el vuelo 4805 de la línea holandesa KLM, proveniente de
Amsterdam, y el vuelo 1736 de Pan Am, proveniente de Los Ángeles y Nueva York.  
 
 
http://www.videos-star.com/watch.php?video=BVdwjf2r1FM
http://www.videos-star.com/watch.php?video=RiXvdLNWRJE  
 OTRA DE LAS CAUSAS DEL CHOQUE


las luces del eje de pista que no estaban funcionando. Para aumentar la confusión, dos de las tres frecuencias de radio del aeropuerto estaban fuera de acción y los pilotos tenían que hablar a los controladores por el parloteo de la única frecuencia que quedaba. La escena estaba lista para el desastre
 
Vuelo 203 de Avianca
 El vuelo 203 de Avianca fue un Boeing 727-21 que resultó destruido por una bomba sobre Soacha, Colombia, el 27 de noviembre de 1989. La bomba, ordenada por el Cartel de Medellín, al parecer iba dirigida contra César Gaviria, para entonces candidato presidencial, quien no iba en el vuelo.
El 27 de noviembre de 1989 el avión realizaba un vuelo programado entre el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá y el Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón de Cali. A las 7:11 a.m. la aeronave despegó. 5 minutos después, a 13.000 pies de altura, la bomba explotó, encendiendo a su vez vapores de combustible de uno de los tanques del avión, provocando una segunda explosión que desintegró el avión. Los restos de la aeronave cayeron cerca del municipio de Soacha. Ninguna persona a bordo sobrevivió y tres personas murieron en tierra producto de la caída de los restos de la aeronave.
 
 
 
EXPLLOCIVOS MAS USADOS EN AERONAVES
 
Un explosivo es un material que puede hacer explosión liberando grandes cantidades de energía bajo la forma de gases, calor, presión o radiación. Para la preparación se utilizan sustancias especiales que se mezclan, como el abelite. Hay muchos tipos de explosivos según su composición química.
EXPLOCIVOS DEFLAGRANTES 
Son los explosivos en los que la reacción se inicia por mecanismos químicos tradicionales: activación termocinética. La velocidad de estos no supera la velocidad del sonido (medida en el medio explosivo, que siendo sólido o líquido, es muy superior a la del aire). La barrera del sonido atempera la energía cedida por este, de modo que no son muy potentes.
Su interés es escaso: pirotecnia y algunas aplicaciones en las que se requieran baja energía.
En esta línea, los propelentes son considerados un subgrupo de los explosivos deflagrantes.
Pólvora negra
Nitrato de Potasio
 


 

1 comentario:

  1. Me pareció muy interesante el tema EL CHOQUE DE AVIONES EN TENERIFE (1977)y el vídeo es aun mejor excelente exposición att: Ramon Augusto

    ResponderEliminar