Según un boletín de prensa emitido por la Jefatura de Aeropuerto de la Dirección de Aviación Civil (DAC), los pilotos aplicaron los procedimientos establecidos en el manual de operaciones para una situación de este tipo, “los que incluye una reducción de potencia de la turbina afectada y el retorno inmediato al aeropuerto de origen”. A las 13:17 el comandante reportó a la torre de control su decisión de volver y se activó entonces el comité de operaciones de emergencia para preparar la llegada del Boeing. La nave aterrizó en la pista del aeropuerto José Joaquín de Olmedo, 25 minutos después de despegar y se movilizó por sus propios medios hacia el lugar de parqueo asignado. Una vez levantada la emergencia, afirmó el Cap. Germán Cruz, Jefe de Aeropuerto de la DAC, se procedió al levantamiento de la emergencia y al desembarque normal de los pasajeros. “Debe destacarse que los procedimientos aplicados por la tripulación fueron los establecidos para este tipo de situaciones y que buscan, fundamentalmente, preservar la seguridad de los usuarios del transporte aéreo”, puntualizó.
Cabe resaltar, que los Pilotos: Cmdte. Bladimir Troya y el Cap. Carlos Moreno, realizaron en forma excelente el procedimiento de emergencia y retornaron con seguridad al Aeropuerto de Guayaquil, realizando un buen aterrizaje. Coincidentemente una situación similar pasó en Manchester, en un avión igual al de AeroGal y fué filmado y publicado en YOUTUBE , por lo tanto, pueden ver que es lo que pasó, haciendo click en el link que está a continuación: Manchester Airport B757 Fire in engine
fue una exelente esposicion con buen manejo del tema y buena disposicion con una buen material visual
ResponderEliminarjohan villamil
juan carlos moreno
fernando matallana
manuel arias