Percance en avión
Los 128 pasajeros del avión que tuvo fallas técnicas en el cielo de Guayaquil ya fueron transportados a los Estados Unidos. Aerogal confirma que la aeronave está en revisión
Los 128 pasajeros que pasaron momentos de susto y pánico por el desperfecto ocurrido el viernes en la turbina izquierda del Boeing 757, con matrícula HC-CHC, de la aerolínea Aerogal, ya están en su destino: Miami, Estados Unidos.
Una vez superado el susto y habiendo recibido atención médica, los pasajeros fueron embarcados en otro avión de la misma compañía y partieron a las 17:00 al destino previsto, explicó mediante comunicado la aerolínea Aerogal.
Asimismo, se confirmó la falla técnica que el jefe del aeropuerto, Germán Cruz, dio a conocer el viernes. El desperfecto de la aeronave consistió en la pérdida de potencia en la turbina dos del lado izquierdo, que incluyó fuego y fuertes sonidos. El hecho se originó cerca de las 13:14, justo cuando el avión despegaba de la pista del aeropuerto José Joaquín de Olmedo y ya había ganado 700 pies (21 metros) de altura.
El percance no fue mayor: el avión retornó de inmediato y se activó el llamado Comité de Operaciones de Emergencia, habiendo aterrizado la aeronave en la pista a las 13:30.
El regreso de la aeronave se dio sin ningún contratiempo en inmediatamente se procedió al desembarque de los pasajeros. Dos de ellos tuvieron que ser atendidos ya que presentaban reacciones de pánico por la experiencia vivida.
En tierra, en la zona residencial del norte de Guayaquil, el hecho provocó un gran susto, puesto que los moradores de las ciudadelas La Atarazana, Kennedy, FAE y Naval Norte se percataron del inconveniente en el cielo y salieron alarmados de sus casas, sobre todo cuando comprobaron que salía fuego del avión.
"Nos Provocó miedo, pues desde aquí siempre se ven partir los aviones. Nos hemos acostumbrado. Pero cuando escuchamos el estruendo provocado por estos aparatos, nos asustamos", manifestó Nelson Inca, vecino del sector.
Asimismo, otros ciudadanos como Juan Haro imaginaron que se producía una tragedia terrible. "Llegamos a pensar que el avión se caería, pues vimos fuego. Pero, luego, desapareció. Parecía el tubo de escape de un carro viejo", acotó Haro, para luego comentar que el desperfecto se produjo justo cuando la aeronave enfilaba en dirección del centro de la ciudad.
Afortunadamente, el inconveniente fue superado. La aerolínea cumplió con todos los procedimientos de seguridad establecidos para precautelar a pasajeros y tripulantes. (NMCH)
Datos Aerogal
- La empresa Aerogal cuenta con rutas áereas domésticas e internacionales hacia Miami, Estados Unidos.
- La ruta internacional es cubierta desde el año pasado y cuenta con equipos nuevos adquiridos bajo la figura de leasing (alquiler) y otros aparatos de segunda y tercera generación. (NMCH)
No hay comentarios:
Publicar un comentario