BOEING
En 1934 Boeing ya era una compañía muy grande, y William E. Boeing optó por vender todas sus participaciones a raíz de la ley que se había promulgado después de la gran depresión, que obligaba a las empresas de cierta dimensión a dividirse en varias unidades más pequeñas e independientes.
Poco después la compañía estableció un acuerdo con la Pan American World Airways para desarrollar y construir un hidroavión civil, capaz de transportar pasajeros en rutas transoceánicas y diseñado para utilizar el agua como pista de aterrizaje. El 7 de junio de 1939 el nuevo avión, denominado Boeing Modelo 314 Clipper, realizó su primer vuelo. Fue el mayor avión de su época, en el que tenían cabida 90 pasajeros en vuelos de día y 40 en vuelos nocturnos. Un año más tarde se inauguró el primer servicio regular entre la costa este de los Estados Unidos e Inglaterra. A partir de entonces se fueron estableciendo otras rutas de largo alcance con el Clipper, hasta que Pan American dispuso de vuelos a destinos en
todo el mundo.
Boeing periodo entr las Guerras Mundiales
En 1934 Boeing ya era una compañía muy grande, y William E. Boeing optó por vender todas sus participaciones a raíz de la ley que se había promulgado después de la gran depresión, que obligaba a las empresas de cierta dimensión a dividirse en varias unidades más pequeñas e independientes.
Poco después la compañía estableció un acuerdo con la Pan American World Airways para desarrollar y construir un hidroavión civil, capaz de transportar pasajeros en rutas transoceánicas y diseñado para utilizar el agua como pista de aterrizaje. El 7 de junio de 1939 el nuevo avión, denominado Boeing Modelo 314 Clipper, realizó su primer vuelo. Fue el mayor avión de su época, en el que tenían cabida 90 pasajeros en vuelos de día y 40 en vuelos nocturnos. Un año más tarde se inauguró el primer servicio regular entre la costa este de los Estados Unidos e Inglaterra. A partir de entonces se fueron estableciendo otras rutas de largo alcance con el Clipper, hasta que Pan American dispuso de vuelos a destinos en todo el mundo.
Boeing en la Segunda Guerra Mundial
Durante la Segunda Guerra Mundial Boeing construyó una cantidad gigantesca de bombarderos. Muchos de sus trabajadores fueron mujeres cuyos maridos habían ido a la guerra. En los comienzos de marzo de 1944 la producción se había incrementado de tal manera que cada mes abandonaban la fábrica 350 aviones. Para prevenir un ataque desde el aire, los edificios de las fábricas fueron cubiertos con vegetación y elementos del campo a modo de camuflaje. Durante los años de guerra, las principales compañías estadounidenses fabricantes de aviones colaboraron estrechamente, de modo que el bombardero B-17 de Boeing fue ensamblado también por Lockheed y por Douglas, mientras que el B-29 Superfortress fue ensamblado también por Bell y por Martin.
Aviones militareS
- Boeing P-12 F
- Boeing P-26 A
- B-17 Flying Fortress
- B-29 Superfortress
- B-2 Spirit
- Boeing B-40 Flying Fortress
- Boeing B-47 Stratojet
- Boeing B-50 Superfortress
- B-52 Stratofortress
- Boeing B-52G/H Stratofortress
- Boeing C-17A Globemaster
- Boeing C-97 Stratofreighter
- Boeing E-3 Sentry (AWACS)
- Boeing E-4 Air Force One
- E-6 Mercury
- Boeing EC/RC-135
- Boeing KC-97 Stratotanker
- Boeing KC-135 Stratotanker
- Boeing KC-767
- Boeing YAL-1
- V-22 Osprey
- Rockwell B-1B Lancer
- Boeing F-15SE Silent Eagle
Aviones civiles o comerciales
- Boeing B40
- Boeing B80
- Boeing 221 Monomail
- Boeing 247
- Boeing 307 Stratoliner
- Boeing 314 Clipper
- Boeing 377 Stratocruiser
- Boeing 707
- Boeing 717
- Boeing 727
- Boeing 737
- Boeing 747 Jumbo
- Boeing 757
- Boeing 767
- Boeing 777
- Boeing 787 Dreamliner Vuelo de prueba el 15 de diciembre. Fue una prueba exitosa.
- Boeing 7J7
- Sonic Cruiser (prototipo)
- Boeing 2707
- Boeing Business
Siendo una empresa tan importante y antigua faltó decir mucho, igual que la exposición, estuvo flojo
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