jueves, 28 de abril de 2011

AVION ANTONOV AN-225


El Antonov An-225 Mriya (en ucraniano: Антонов Ан-225 Мрія, designación OTAN: Cossack ) es un avión de transporte estratégico fabricado por Antónov.
Su diseño, construido para transportar el Transbordador Burán, fue una extensión del Antonov An-124Mriya (Мрія) significa «sueño» (en el sentido de la inspiración) en el idioma ucraniano. También este avión ha sido conocido por su otro nombre Super-Ruslán, debido a que está emparentado a la familia delAntonov An-124 y por ser una versión más pesada y más grande del mismo.
Con un peso máximo de 640 toneladas, el An-225 es el avión más pesado del mundo. El Hughes H-4 Hercules, conocido como Spruce Goose, tenía una envergadura mayor pero sólo voló en una ocasión manteniendo el vuelo algo más de 1.600 metros, en cambio el An-225 es el avión más grande del mundo que ha despegado varias veces.
En noviembre de 2004, la FAI colocó al An-225 en el Libro Guinness de los Récords con sus 240 marcas.

Desarrollo


El An-225 fue diseñado para el programa espacial soviético como un reemplazo del Myasishchev VM-T. Puede transportar los cohetes impulsores del Energíay el transbordardor espacial Burán, teniendo una misión similar al Airbus Beluga y el Shuttle Carrier Aircraft.3
El avión era un sucesor del An-124. Para alcanzar los requisitos de su nueva tarea, se le añadieron extensiones al fuselaje tanto a proa como popa de las alas, que recibían las raíces alares.3 Se le añadieron dos motores turbofan más Ivchenco D-18 a las nuevas raíces alares, sumando un total de seis y se modificó el tren de aterrizaje con un total de 32 ruedas. Se eliminaron la puerta y rampa traseras para ahorrar peso y se transformó la cola de un único estabilizador vertical a una cola doble con un estabilizador horizontal de grandes dimensiones.
La cola doble era una necesidad, para poder llevar grandes cargas en un contenedor en el exterior, que perturbarían la aerodinámica de una cola convencional. A diferencia del An-124, el Mriya no fue diseñado para transporte táctico ni operar en pistas cortas.3 Además, aún en las pistas largas tiene dificultades para operar, ya que al despegar crea una enorme perturbación en el aire que provoca violentos torbellinos, de forma que el primer avión que quiera despegar tras el Mriya debe esperar quince minutos. Por ello, el An-225 suele frecuentar las pistas más tranquilas, y así evita "entorpecer" el frenético ritmo de despegues y aterrizajes, de los grandes aeropuertos.
El An-225 realizó su primer vuelo el 21 de diciembre de 1988. Se comenzaron a fabricar dos aviones, pero sólo se completó uno. Puede llevar cargas muy pesadas, de hasta 250 t en el interior3 o 200 t en la parte superior del fuselaje. Las cargas externas pueden medir hasta 70 m de longitud, para transportar cohetes y lanzar satélites al espacio.4 El segundo avión fue parcialmente construido a finales de los años 1980, en conexión con el programa espacial soviético.
Tras la desaparición de la Unión Soviética y la cancelación del programa Burán, el An-225 operativo fue almacenado. Se retiraron los seis motores Ivchenco para utilizarlos en los An-124 y el segundo An-225 casi completo y sin motores también fue almacenado, pero recientemente el primer avión fue alquilado por una empresa de transporte, para fletes aéreos de carga pesada.

Servicio operacional


n 1989, la oficina Antónov estableció la compañía Antonov Airlines con base en Kiev (Ucrania) y operando desde el aeropuerto de Londres-Luton en sociedad conAir Foyle HeavyLift.4 5 La compañía comenzó sus operaciones con una flota de cuatro An-124-100 y tres An-12, pero a finales de los años 1990 necesitaba un avión más grande que el An-124.
Como respuesta a esta necesidad, el An-225 original fue equipado con nuevos motores para el transporte de cargas pesadas y entró en servicio bajo la gestión de Antonov Airlines.
El 23 de mayo de 2001, el An-225 recibió el certificado tipo de la Interstate Aviation Committee Aviation Register.6 El primer vuelo comercial salió de Stuttgart con dirección a Thumrait (Omán) el 3 de enero de 2002 con 187,5 toneladas de comidas preparadas.7
Por entonces el An-225 se convirtió en la bestia de carga de la flota de Antonov Airlines, transportando objetos como locomotoras o generadores eléctricos de 150 t, además de convertirse en un recurso valorado por las organizaciones de ayuda internacional, por su capacidad de transportar grandes cantidades de provisiones de emergencia, durante operaciones de ayuda en desastres humanitarios.8
Hacia 2000 la demanda del An-225 excedía las capacidades de la aerolínea y en septiembre de 2006 se tomó la decisión de completar el segundo An-225. Se estima que el ensamblaje finalizará en 2010 y Rusia estaría considerando, iniciar la construcción en serie de este moderno avión de carga.
A comienzos de junio de 2003, el An-225 junto con los An-124 habían entregado 800 t de equipo para ayuda humanitaria en Iraq.9 El avión fue contratado por el gobierno estadounidense para transportar equipo militar a Oriente Medio en apoyo a las fuerzas de la coalición.

Características generales

  • Tripulación: 6
  • Capacidad: 1.300 
  • Carga: 250.000 kg
  • Longitud: 84 m
  • Envergadura: 88,4 m
  • Altura: 18,1 m
  • Superficie alar: 905 
  • Peso vacío: 285.000 kg
  • Planta motriz: 6× turbofán ZMKB Progress D-18.
  • Empuje normal: 229,5 kN (23.405 kgf; 51.600 lbf) de empuje cada uno.
  • Dimensiones de la puerta: 440 × 640 cm
  • Alargamiento alar: 8,6

Rendimiento


Comparación entre:     Airbus A380     Antonov An-225     Boeing 747-8     Hughes H-4

Archivo:Giant planes comparison.svg

DETALLES DEL MOTOR


Compresor

compresor del motor es un conjunto axial de tres carrete formado por seguidores supersónica (1), compresor transónico presión intermedia (2) y el compresor subsónica alta presión (3).
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una sola etapa

ventilador de una sola etapa consiste en la rueda del ventilador del rotor, la cubierta del ventilador, plancha de paletas, el eje del ventilador con rodamiento y la rotación de ruleta.
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Leyenda:
una carcasa de ventilador; anillo de 2-Protección, panel de supresión de ruido de 3, 4 ruedas del rotor del ventilador, la plataforma de 5 anti-vibración, carenado de 6 IPC; 7 enderezadora Vane; 8 Spinner, 9-Eje, 10-Ball rodamiento.

Intermedio compresor de presión (IPC)

Intermedios de presión del compresor (IPC) es el diseño de siete etapas, cuenta con la carcasa frontal, el estator y el rotor. La carcasa frontal carenado separa el flujo de aire aguas abajo de la rueda del ventilador del rotor y el IPC. Las paletas de guía y los anillos de la cubierta de todas las etapas, junto con la cubierta de la sección del estator de la CIA. El marco con paneles desmontables de supresión de ruido forman la superficie interna del conducto de derivación del motor en el área de la CIP. La cubierta de la CIP y el marco con paneles de ruido que una parte de los módulos del motor principal, mientras que el IPC ST.7 guía de montaje paletas hace parte de la carcasa intermedia desde el punto de vista de la prestación del diseño del motor modular.
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Leyenda:
1-IPC de la carcasa frontal, aire 2-IPC válvula de purga; álabes del ventilador de 3, 4-Intermedio carcasa, 5-IPC variable paletas de guía de entrada, 6-IPC ST.7 guía de montaje de las paletas, 7-estator, rotor de 8 de la CIP delanteros que lleven, de 9 de rotor.
El aire IPC válvulas de purga y de paletas del estator variable son los dispositivos anti-bombeo. Cuando el motor acelera, que necesita para respirar. Pero debido a su inercia, la rueda del ventilador y el compresor no le dan suficiente aire y su aumento de la temperatura. Por lo tanto, abrir la paleta variable del estator en señalar que en el flujo de aire. Por el momento cerramos la variable de las válvulas de purga.
De lo contrario cuando el motor más lento, la misma inercia que da demasiado aire y una extinción puede ocurrir, por lo que cerca de las paletas del estator variable en señalar que perpendicular a la corriente y abrimos la variable de las válvulas de purga para drenar el exceso de aire.

IPC del rotor

IPC del rotor es de un tambor y un diseño de disco. Los tambores soldado de 1 º a 4, y 7 y ST.6 st.5 rueda del rotor se atornillan a los ejes delantero y trasero y el uno al otro. Las palas del rotor están asegurados en el borde del disco por medio de colas de milano de fijación. El rotor de la CIP se tira conectado con el rotor de la turbina de presión intermedia. Como una unidad de estas asambleas constituyen la presión intermedia del rotor. El rotor IP está instalado en dos conjuntos de rodamientos equipados con los amortiguadores de aceite.Además, la parte delantera del IPC rodamiento de bolas se instala en el soporte resistente de jaula de ardilla con una restricción de viaje rígida.
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Leyenda:
1-St.5 del rotor de la rueda; de 2 a 7 ST.6 rotor de corte, de 3 a 7 ST.6 rotor de corte, 4-carcasa frontal, 5 viviendas Teniendo; 6-Jet, 7 teniendo-Ball, 8-Frente eje, de 9 tubos de aire sangrado; eje trasero de 10.

Compresor de alta presión

compresor de alta presión (HPC) es un conjunto de siete etapas que consiste en la guía de entrada de las paletas de montaje, rotor, estator, de revestimiento y las válvulas de purga de aire. El rotor HPC es de un tambor y un diseño de disco. El soldado tambor c / de 1 a 4, st.5 a 7 discos, separadores y los ejes están interconectados por medio de pernos. Las palas del rotor están asegurados en el borde del disco por medio de unión de cola de milano. El rotor de HPC está atornillado a la turbina de alta presión del rotor. Como una unidad de estas asambleas forman el rotor de alta presión. El rotor de HP está instalado en dos conjuntos de rodamientos equipados con los amortiguadores de aceite. Además, el frente de HPC rodamiento de bolas se instala en el soporte resistente de jaula de ardilla con una restricción de viaje rígida.
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Leyenda:
-Est 1 st.4 través de la sección rotor 1, 2-ST5 ST7 a través de ruedas de rotor de 3 palas directrices HPC variable de entrada, 4-cojinete de bolas, 5-HPC eje trasero, 6-Jet.

Intermedio carcasa

carcasa intermedia se encuentra entre el compresor de presión intermedia y compresor de alta presión para formar el conducto de derivación sección de flujo, que sirve para obtener algunos accesorios del motor y transmisiones auxiliares, así como el rodamiento del rotor de alta presión del compresor y el motor frontal hacia adelante montaje.
La carcasa intermedia consiste en las asambleas de base siguientes:
  • Intermedio carcasa adecuada
  • unidad de accesorios de caja de cambios y la unidad intermedia
  • Centrífuga unidad respiro
  • Unidad interna
El anillo exterior de la plancha de montaje de las paletas del ventilador está conectado a la brida delantera de la carcasa intermedia cáscara externa, mientras que el inversor de empuje del motor está unido a la brida trasera.

Cámara de combustión

Cámara de combustión comprende la carcasa con dos conchas de pasar el aire en el medio de enfriamiento de los elementos IPT, difusor de aire de admisión con la HPC ST.7 paletas de salida guía, tubo de llama anular, combustible múltiple, surtidores de gasolina y encendedores de inicio.
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Leyenda:
colector de 1-combustible, inyector de combustible de 2, 3-ignición, 4-Caja, el agujero de 5 de dilución de aire, 6-principal agujero de aire, guía boquilla 7-HPT paletas de montaje, 8 ruedas HPC rotor; 9-difusor, 10 - toma de HPC paletas de guía de montaje.

Turbina

La turbina es un conjunto de reacciones de tipo tres-eje formado por la turbina de alta presión (HPT), la turbina de presión intermedia (IPT) y de la turbina del ventilador (FT). Los rotores HPT una sola etapa y IPT unidad de los rotores de HPC y el IPC en consecuencia, mientras que las cuatro etapas FT conduce el rotor del ventilador.
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Leyenda:
rodillo de 1-HPT rodamiento (de alta presión del cojinete trasero del rotor), rodamiento de rodillos de 2 IPT (presión intermedio del cojinete trasero del rotor), 3-FT cojinete de rodillos (ventilador de la turbina del cojinete trasero del rotor); eje 4-Fan.

Turbina de alta presión

de la turbina de alta presión (HPT) comprende las paletas de guía de la boquilla y la rueda del rotor. La guía de la boquilla paletas montaje consiste en los segmentos separados. Las paletas están conectados por soldadura en el mismo segmento. Los vehículos a gas natural son huecos y refrigerados por aire. Las palas del rotor HPT también refrigerado por aire. Cada ranura del disco con capacidad para 2 hojas. Las láminas se unen en el disco por medio de las raíces de abeto.
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Leyenda:
1-Boquillas guía de montaje de las paletas; estator de 2 HPT, 3-HPT rotor.

Intermedia de la turbina de presión

intermedio de la turbina de presión (IPT) comprende el alojamiento del cojinete y la rueda del rotor. La vivienda se adapta a los cojinetes de rodamientos traseros de los rotores de HP y la propiedad intelectual. El disco IPT, IPT álabes de la boquilla y las palas del rotor se enfrían. Las palas del rotor IPT se adjuntan en el disco a través de las raíces de abeto.
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Leyenda:
estator 1-IPT, 2-IPT rotor.

Ventilador de la turbina

de la turbina del ventilador (FT) comprende el rotor y el estator. El estator de la turbina del ventilador consiste en una cubierta y cuatro vehículos a gas natural montado de segmentos emitidos por separado.
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Leyenda:
1-estator FT, de 2 rotores FT.

Ventilador de rotor de turbina

FT rotor del tambor y el diseño de disco. Los discos están conectados entre sí mediante separadores y el eje del rotor FT por medio de pernos. Ni NGVs FT ni palas del rotor se enfrían. Las palas del rotor de todas las etapas FT están envueltos.
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Leyenda:
la rueda de 1 rotor, anillo de cierre de 2 Laberinto; anillo de sellado de 3, 4 rodamiento-Roller, 5-ejes, el sello de 6 radial cara de contacto.

Turbina de escape

De escape de la turbina unidad consistirá en el cojinete trasero y la boquilla del conducto principal del jet.El cojinete trasero tiene capacidad para el rodamiento de rodillos del rotor del ventilador.
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Leyenda:
1-inyector jet, 2-material de aislamiento térmico, el cono 3-escape.

Serie D-18T 4

D-18T, serie 4, el motor también se diferencia de D-18T, serie 3, el motor debido a la instalación de las estructuras de la supresión del ruido, la actualización del sistema de control del motor y la potencia del motor del sistema de control del inversor.
En rojo las diferencias entre las series 3 y 4.
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