CÓNDOR GUANUÑA, Cotopaxi. Militares inspeccionaron la zona donde se accidentó la aeronave el pasado sábado por la noche.
La JIA encabeza el equipo de investigación que esclarecerá lo sucedido con avión.
Impacto contra el terreno y pérdida total. Este es el tipo de accidente que según Guillermo Bernal, subsecretario de Aeropuertos, ocurrió con el Boeing 737-200, el pasado sábado, en las faldas del volcán Iliniza.
Con el apoyo de mapas, Bernal explicó lo que posiblemente sucedió esa noche y que se esclarecerá con las investigaciones que realiza la Junta Investigadora de Accidentes (JIA).
Según el informe preliminar presentado por la Dirección de la Aviación Civil (DAC), el percance se produjo posiblemente por una falla humana al momento de maniobrar la aeronave para el aterrizaje.
Según Bernal, el procedimiento era libre de obstáculos y con una dificultad muy sencilla. “Hasta este punto el avión cumplió con lo establecido, se comunicó con la torre de control, hizo un viraje derecho y no se sabe qué ruta siguió o cómo se impactó, ya que siguió a una distancia de 16 millas, aunque la regulación dice que a las 9 millas debió realizar el viraje para estar en zona de seguridad”.
Impacto contra el terreno y pérdida total. Este es el tipo de accidente que según Guillermo Bernal, subsecretario de Aeropuertos, ocurrió con el Boeing 737-200, el pasado sábado, en las faldas del volcán Iliniza.
Con el apoyo de mapas, Bernal explicó lo que posiblemente sucedió esa noche y que se esclarecerá con las investigaciones que realiza la Junta Investigadora de Accidentes (JIA).
Según el informe preliminar presentado por la Dirección de la Aviación Civil (DAC), el percance se produjo posiblemente por una falla humana al momento de maniobrar la aeronave para el aterrizaje.
Según Bernal, el procedimiento era libre de obstáculos y con una dificultad muy sencilla. “Hasta este punto el avión cumplió con lo establecido, se comunicó con la torre de control, hizo un viraje derecho y no se sabe qué ruta siguió o cómo se impactó, ya que siguió a una distancia de 16 millas, aunque la regulación dice que a las 9 millas debió realizar el viraje para estar en zona de seguridad”.
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